Arcilla verde para las dermatologas

IX Región de la Araucanía. Nos encontramos en un lugar muy separado de todo, contrario a aquellos que piensan asentarse en los centros más poblados y de mayor accesibilidad. Esta en una zona que se caracteriza mucho por sus redes intrincadas de ríos y esteros. Y donde podemos visualizar y disfrutar de una mayor cantidad de lagos en las cercanías. Es lo que se llama la zona lacustre. 
Palabra 'Lacustre' que Significadoconcepto define así: 'La idea de lacustre se aprovecha en la ecología, la geografía y la ictiología, siempre con referencia al entorno de un lago(...)


No desviándonos por la palabra lacustre, por muy interesante que sea, queremos contar acerca de las maravillas que se pueden apreciar teniendo una increíble red de esteros cruzándose por cada lado. Por estas zonas el agua todavía corre como si fuese eterna, y podemos todavía decir (aunque no me aventuro a decir por cuanto) que cuenta con un entorno limpio, y con una biodiversidad maravillosa de flora y fauna. 

Hemos disfrutando de tardes enteras junto a nuestro pedazote de estero, que se encuentra  nada más ni  nada menos que en la parte trasera de nuestro actual alojamiento. Para llegar allí debemos atravesar un trecho de bosque que se compone de coigües, avellanos, lumas, etc... Y aventurarnos en una bajada para nada violenta de descenso entre medio de unas increíbles colihues. 
El agua que proviene como sabemos de los mismísimos deshielos es cristalina dejando entrever con los rayos del sol una hermosa colección de rocas de desiguales colores y tonalidades.
Últimamente noes hemos dedicado a la recolección de algunas (más por un afán de colección algo común que nos pasa a muchos cuando vemos estás diferenciaciones de las piedras ya sea que estemos en el mar, a las orillas de un lago, o los mismísimos esteros de aguas puras.) Y otros más estudiosos (por lo general no los niños) a investigar acerca de cada ejemplar. Encontrándonos con un mundo que puede parecernos muy aburrido, pero que a la vez puede ser cautivador dado los años que pueden arrastrar cada una en sí.

Unos de nuestros mejores descubriendo ha sido la extracción de arcillas verdes. La cual paso a explicar cuenta con unos atributos muy interesantes como el de absorber de nuestra piel todas las toxinas acumuladas, y en la absorción de grasas y por ello, un muy buen resultado en el control de espinillas (muy molestas para ciertos jóvenes). Además puede ser aplicada también en el cabello aportando de la misma manera.

Por tanto seguimos disfrutando de las bondades de nuestra tierra, pensando que en esta vida hay que vivir siempre con ojo puesto en lo simple, sencillo y básico. Nunca olvidándonos de la naturaleza que créanlo o no, es la base de todo lo que somos como especie.
Me despido desde este rincón del país, hace un rato tuvimos el fin de una lluvia de fines de verano, que termino siendo nada más que un sirimiri. Aunque disfrutamos el verano con un amor inagotable, también extrañamos la lluvia que siempre viene muy bien para dejarnos limpios y frescos del alma.
Que tengan buena semana.


SC







Comentarios

Entradas populares de este blog

Fines de primavera (y con un cambio de casa entre las manos) - Nuevos parajes